jueves, 09 de diciembre de 2010

JAMES C. Hunter es abogado jefe de la J. D. Associates, una firma consultora de relaciones de trabajo y la formación. Con más de 20 años de experiencia, Hunter está en gran demanda como instructor y profesor, sobre todo en las áreas de liderazgo y organización funcional de los grupos comunitarios. Actualmente vive en Michigan con su esposa e hija.

Jefe de JD Hunter Asociados, una firma consultora relaciones de trabajo y la formación. Con su enseñanza, ha creado una nueva cultura que es realmente el liderazgo. Con más de 20 años de experiencia, Hunter está en gran demanda como conferenciante en el área de liderazgo. Sus clientes incluyen algunas de las compañías más admiradas en el mundo, como Nestlé, American Express, Procter & Gamble, entre otros.

Perfil

Nacido en: Detroit - Michigan

Fecha: 26 de junio 1955

Música: Música fácil y popular

Libro: La Biblia, especialmente el libro de Juan

Película: Algunos hombres buenos

Cita: "Lo que pensamos y lo que creemos que lleva al final, una consecuencia pequeña. Lo único que tiene importantes consecuencias es lo que hacemos "(John Ruskin)

Deportes: fútbol americano

Viajes: Parque Nacional de Yosemite, California

Él por sí mismo: "Soy un padre cristiano y un marido que ve glorificar a Dios a través de su vida"

Virtud: La enseñanza de los principios de liderazgo

Defecto: Falta de disciplina para ser más activos físicamente

En una entrevista con el CIO, James C. Hunter, autor de "El Monje y el Ejecutivo", habla de cómo los equipos de inspirar y contribuir al éxito de las empresas
El acto de "servir" puede recordar a la sumisión y debilidad. Pero la idea de actuar de las organizaciones cooperativas, a pesar de todo la competitividad que rodea a estos ambientes, ha sido bien recibido por miles de personas. Por lo menos se puede inferir de los registros de ventas "El Monje y el Ejecutivo: Historia de un Acerca de la esencia del liderazgo" de James C. Hunter, que se trata de un liderazgo de servicio. El libro, traducido a diez idiomas, ha vendido más de 420.000 copias sólo en Brasil, el país donde la tirada media de la primera edición de un libro es, en promedio, 5.000 ejemplares.

Entre los brasileños CIO, es una de las lecturas más en boga. Cuatro de los doce líderes de TI para 2005 (otorgado por el periódico profesional de Computerworld por sus prácticas de gestión de TI) votaron en "Monk ..." como un libro de referencia. Osmar Marchini, CIO de Banco Itaú Seguros, uno de ellos. "Este libro fue un gran avance. Yo le señaló a varios funcionarios de aquí", dice.

Hunter estuvo en Brasil a finales de noviembre para mantener conversaciones sobre el liderazgo en varias capitales. Para él, este nuevo enfoque se convierte en jefes mentores. Dado que los valores y la misión son claros para el líder, el siguiente paso es proporcionar, a los empleados, todo lo necesario para hacer el mejor trabajo posible, los recursos para la inspiración. "Si usted puede ganar los corazones y las mentes, hace que su fuerza de trabajo comprende los beneficios de donar a la organización. La estrategia debería ser la construcción de la autoridad, no el poder, para influir, no el miedo o la intimidación", el autor resume .

Hunter trabaja con la formación y el desarrollo humano durante 26 años, sobre todo como director de la J. D. Hunter Associates, LLC, consultora de formación y el desarrollo humano, con sede en los Estados Unidos. Echa un vistazo a la conversación que tuvo con CIO Brasil y extractos de su nuevo libro, "más potente del mundo Liderazgo Principio", ya estrenada en Estados Unidos y se espera que el debut de Brasil en el primer semestre de 2006.
En este segundo estudio, Hunter intenta explicar cómo poner en práctica los principios tratados en "El Monje ...".


Publicado por fb@1638892581 @ 19:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios